Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio del 2017.- Esta semana será elegida la empresa armadora, para la adquisición de las unidades que se requieren para el nuevo sistema de este servicio público que operará en la zona metropolitana, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
Lo anterior luego de que este jueves sostuvieron una reunión con los concesionarios de la empresa QroBus.
«Estamos platicando con diferentes armadoras, estamos estableciendo lo que les hemos comentado, que tenemos que estar recibiendo las unidades en septiembre para poder realizar las pruebas y estar operando una parte final del año ya de una manera regular», indicó.
Precisó que analizan seis opciones de armadoras, nacionales y extranjeras, de las cuales, elegirán a una para la compra de los camiones que cuenten con diversas características, tales como: un largo de 12 y nueve metros, accesibilidad universal y que permitan reducir las emisiones de gases para abonar al medio ambiente.
El director del IQT recordó que para la puesta en operación del nuevo sistema de transporte público, el próximo primero de octubre, deberán sustituir 210 unidades.
No obstante, en una primera etapa, el propósito es adquirir 100 nuevas en septiembre próximo.