Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 4 de julio del 2017.-La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias rindió su segundo informe de actividades en el periodo 2016-2017, ante el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
En el Teatro de la República, recalcó que en la segunda etapa de su administración esta institución ha trabajado más con ingenio que con recursos económicos.
Y es que, indicó, el presupuesto del Tribunal para este año fue de 780 millones de pesos, lo cual representa el dos por ciento del presupuesto estatal.
Sentenció que la falta de recursos económicos ha sido un obstáculo en el crecimiento del TSJ, lo cual pone en riesgo la operatividad y el óptimo desempeño del mismo.
Por tanto, sostuvo que la respuesta en materia de justicia debe estar acorde al crecimiento demográfico, a fin de garantizar mejores niveles de bienestar para los justiciables.
Asimismo, destacó que gracias al nuevo sistema de justicia penal se optimizó el recurso humano.
Rosillo Garfias recordó que los asuntos en materia familiar han crecido de manera exponencial, por lo que fueron inaugurados los juzgados décimo y décimo primero.
Reveló que las Salas conocieron de cinco mil 780 asuntos, derivados de los 51 mil 542 juicios recibidos en los juzgados de la entidad, cifras que reflejan que se está cerca de superar la capacidad humana de los servidores públicos del Poder Judicial.
«Conscientes del reto que implica ser un Poder de alto calado social, sabedores de las prioridades y necesidades de una justicia de calidad es que al poner este documento en sus manos, hacemos un llamado desde ahora a que se considere al Poder Judicial a fin de contar una infraestructura física y mobiliaria suficientes para enfrentar los retos que hoy la sociedad demanda», finalizó.