
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio 2017.- Una de las recomendaciones consideradas por el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro con respecto a la obra de Ezequiel Montes es la de evitar la reducción de carriles en la vialidad por el ensanchamiento de banquetas, señaló Óscar Hale Palacios, titular de dicho organismo.
El presidente explicó que derivado de las reuniones sostenidas con los vecinos se analizaron las peticiones y necesidades expresadas para reconocer aquellas que técnicamente era viables, entre ellas evitar el ensanchamiento de las banquetas o la correcta colocación de los adoquines.
«La parte que todavía se sigue observando y va a ser en donde nos pudiéramos detener un poquito más es en el ensanchamiento de banquetas. Ya vimos ahorita el tema de la ciclovía que está bien, el carril del transporte también está bien», dijo.
Sin embargo, el tema de acrecentar la fuerza de trabajo para concluir la obra en un periodo menor a lo previsto es una de las recomendaciones que siguen pendientes, pues existe la posibilidad de avanzar más rápido si se contempla integrar por lo menos a 30 trabajadores más para que operen 100 albañiles al mismo tiempo.
De igual forma, una de las sugerencias expresadas por los vecinos es que se continúen los trabajos durante la noche, propuesta que, aunque puede representar un mayor costo para el contratista, daría una solución las afectaciones que trae consigo la obra pues se terminaría antes de la fecha planteada.