La violencia digital se agrava con el uso de deepfakes en redes sociales
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- Un ataque perpetrado la tarde de este martes contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, situadas ambas en la capital de Venezuela, fue calificado por el presidente Nicolás Maduro como terrorista.
Un helicóptero robado del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (CICPC) sobrevoló la ciudad de Caracas con el mensaje 350 Libertad y disparo en contra del poder judicial.
Desde el Palacio de Miraflores, donde tuvo lugar la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Jefe de Estado anunció la activación del plan de detección y defensa aérea para dar captura a los responsables de este hecho, en el que estuvo involucrado un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista, armado, contra las instituciones del país”, sentenció.
El Primer Mandatario nacional detalló que desde la aeronave arrojaron granadas y dispararon hacia el TSJ –donde se desarrollaba una actividad social- y, posteriormente, sobrevolaron el edificio del Ministerio de Interior y Justicia.
Más información en Quadratín CDMX