Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, refutó los dichos del ex gobernador del mismo Estado, Javier Duarte de Ochoa, sobre la risa que le dan las denuncias que se tienen en su contra en la entidad, y aseguró que se puede girar prisión preventiva en su contra.
“No son irrisorias las acusaciones, son acusaciones muy serias tanto de la PGR como de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son acusaciones que si fueran irrisorias, no lo tendrían en prisión donde seguramente va a permanecer durante muchos años”, sentenció el actual gobernador del estado de Veracruz, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la mañana de este miércoles.
“Él sabe perfectamente bien que están sustentadas muy bien las investigaciones y que por ello el Juez de Guatemala concedería la extradición… él sabía que esto en algún momento sucedería y es algo bien importante, él pensó que solamente tendría las denuncias de carácter Federal, las órdenes de aprehensión derivadas de investigaciones de la PGR, nunca imaginó que tendría también dos órdenes de aprehensión de jueces veracruzanos”, agregó.
El martes 27 de junio, Javier Duarte de Ochoa aceptó allanarse al proceso de extradición solicitada por el Estado de Veracruz, y será el martes 4 de julio próximo cuando se resuelva el proceso de extradición que pidió el Gobierno Federal.
Si Javier Duarte de Ochoa se decide a dar batalla legal a la extradición solicitada por el Gobierno Federal, el Gobierno de Guatemala no puede enviarlo a México hasta que se resuelva el proceso.
En este contexto, Miguel Ángel Yunes explicó que aún así se puede continuar el proceso e incluso, afirmó que se podría dictar prisión preventiva en México para que enfrente a la justicia del Estado de Veracruz encerrado, por la probabilidad de una nueva fuga de Duarte.
Más información en Quadratín CDMX