Itinerario Político
PARÍS/MOSCÚ/KIEV, 27 de junio 2017.- Un nuevo ciberataque similar al que realizó WannaCry se está extendiendo por Europa y está golpeando grandes compañías como Rosneft, en Moscú y A.P. Moller-Maersk, en Copenhague, además de causar interrupciones en los sistemas del Gobierno de Kiev. Informa El Financiero.
Más de 80 compañías en Rusia y Ucrania fueron afectadas por el virus Petya este martes, lo que deshabilitó sus computadoras y obligó a sus usuarios a pagar 300 dólares en criptomonedas para desbloquear sus sistemas, según la compañía de ciberseguridad rusa Group-IB.
Los operadores de telecomunicaciones y los minoristas fueron igualmente afectados por el virus que se extiende de la misma forma que WannaCry en mayo.
La intrusión es la “más grande en la historia de Ucrania», escribió en su cuenta de Facebook el ministro del Interior, Anton Gerashchenko. El objetivo “es la desestabilización de la situación económica y la conciencia cívica de Ucrania” aunque “fuera disfrazado como un intento de extorsión”.
Más información AQUÍ