Anuncia Toluca a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador
KAZÁN, 24 de junio 2017.- México cumplió y avanzó a semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia al eliminar al anfitrión por 2-1, en la Arena Kazán, con una buena actuación de Chucky Lozano, quien fue elegido el jugador del partido.
Ambos equipos se jugaban la clasificación a la siguiente ronda en el torneo. Al Tri, le servía el empate y el triunfo para avanzar, lo cual consiguió gracias a los goles a Araujo e Hirving Lozano.
Muy temprano en el juego, al 4′, la gran sorpresa de la alineación del Tri, Chucky Lozano, intentó asustar a Rusia: recibió por banda izquierda, fuera del área, recortó hacia dentro, avanzó al centro y disparó de pierna izquierda, pero el portero Akinfeev contuvo, fácil.
Al 17′, llegó el primer susto para México, cuando después de una jugada dudosa dentro de su área se pedía penal, pero el árbitro no lo marcó y después pidió apoyo del Asistente de Video al Arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), aunque, tras la revisión, mantuvo su decisión.
Y al 25′, tras una intensa presión, Rusia se fue al frente, primero probó de fuera del área, reventó el palo derecho de Ochoa y nuevamente el portero contuvo otro disparo, el rebote le cayó por izquierda, recentró, uno de sus jugadores abanicó, pero pasó a Samedov, quien definió de parte interna, de billarista, suave y bien colocado para el 1-0.
Pero México respondió rápido, cinco minutos después, cuando Herrera metió centro frontal y Araujo, al parecer con la intención de recentrar, cabeceó, el balón hizo una parábola espectacular y rodó dentro de las redes para el empate.
Tras una molestia muscular, tuvo que salir del juego Diego Reyes, quien jugaba de lateral derecho y en su lugar entró Luis Reyes, al 39′.
Chucky respondió a la confianza inicial del técnico Osorio y prácticamente le dio la clasificación al Tri a semifinales del torneo:
Herrera despejó en campo de México, el portero ruso midió mal el balón, Lozano lo anticipó de cabeza y el esférico sacudió las redes para el 2-1; el arquero debió ser expulsado, puesto que alcanzó a dar una patada en el pecho a Chucky, que el de negro no marcó.
Lee más en Quadratín CDMX