Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, 23 DE JUNIO 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Estatal realizaron un Operativo de Supervisión a Servicios de Seguridad Privada en Zonas Residenciales, con el objetivo de verificar que cuentan con las condiciones optimas para operar y prestar un servicio a la ciudadanía.
Se realizó un dispositivo de supervisión a 15 servicios de Seguridad Privada, integrados por 52 elementos operativos, que trabajan como tal al interior del Fraccionamiento El Mirador, municipio de El Marqués, sin embargo, detectaron que ninguno cuenta con habilitación para prestar dicho servicio.
Durante este recorrido se identificaron 11 prestadores de servicios de Seguridad Privada, de las que cinco empresas si contaban con autorización vigente pero sin haber reportado sus servicios, cinco más no cuentan con autorización para operar como tal y una no tiene permiso vigente.
De igual forma, se aplicaron un total de 26 pruebas toxicológicas de manera aleatoria dando como resultado tres positivos a marihuana y anfetaminas, por lo que fueron reportados y retirados del lugar para evitar que siguieran prestando el servicio en la zona residencial.