Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, 22 DE JUNIO 2017.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la detención de dos personas involucradas con la venta de predios a desalojados del Segundo Barrio de Dolores.
La magistrada presidenta, Consuelo Rosillo Garfias informó que las personas podrían alcanzar una sanción de tres meses a cinco años de prisión y multa de 50 a 500 días.
Detalló que los dueños del terreno fueron despojados de su propiedad desde el 2014, por lo que el operativo de ayer, para desalojar a las personas se trató de una restitución a sus propietarios.
«Es una autorización de índole judicial, no hay una violación a derechos. En este momento se está siguiendo un proceso por despojo, se ordena la restitución de los predios (…) dentro de esta restitución pueden haber resultado terceros afectados que en este caso son las personas que se encuentran manifestándose», explicó.
Rosillo Garfias precisó que esta causa está instaurada en el sistema tradicional, por lo que ya sólo se está a la espera de que sean sentenciados los imputados.