La reforma judicial, ¿Qué sigue en el proceso?
QUERÉTARO, 21 DE JULIO 2017.- A partir del 11 de julio, y hasta el 5 de agosto, el Departamento de Comunicación Educativa del Museo Regional de Querétaro, como ya es tradicional, realizará sus actividades de verano donde se incluyen curso de verano, talleres libres y más, a fin de que los visitantes conozcan este espacio cultural de manera lúdica.
En esta edición, el curso de verano “Exploradores del tiempo” presentará un formato diferente a años anteriores, pues se llevará a cabo como la recreación de un campamento, que se ubicará en diferentes períodos en el tiempo. Así, los chicos tendrán la oportunidad de explorar y comparar la forma de vida de tres diferentes épocas (la prehistórica, la prehispánica y la virreinal), en torno a las diversas actividades, vestimentas, viviendas, alimentos y expresiones artísticas propias de cada una de ellas. Además, los tres viernes del curso vivirán la experiencia de “acampar” en el Museo por la tarde-noche, con actividades, juegos y uso de material interactivo, mediante los cuales explorarán y aprenderán de esos tiempos pasados.
Los niños participantes podrán plasmar estos contenidos a través de diversas técnicas artísticas, como la escultura, la pintura y otras formas plásticas. Los objetivos a lograr al término de las tres semanas de trabajo son: la sensibilización, conocimiento y apropiación del patrimonio cultural, así como la adquisición de un dominio básico de las técnicas aplicadas, partiendo del uso original de los materiales tanto en la prehistoria, como en la época prehispánica y colonial.
El costo de inscripción es de $1,800 por participante, con un descuento del 30 por ciento para hermanos. Se incluye todo el material del curso, además de playera y bolsa. Los horarios son de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas, más tres viernes de campamento de las 18:00 a las 21:00 horas.
Otra de las actividades preparadas para atender al público en el Museo son los Talleres Libres con los que se busca contribuir, a través de una actividad manual, a la sensibilización de los visitantes sobre los contenidos del Museo. Diferentes modelos hechos en papel, fomie, barro, yeso y material reciclado reproducirán algunas de las piezas vistas en las salas de exposición. Con el boleto de ingreso al Museo, toda la familia puede participar sin costo en esta dinámica. Se aplicarán de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas.
Y para los niños, jóvenes y papás con espíritu aventurero, que prefieren explorar el Museo por cuenta propia, pueden ir “De paseo por el Museo” siguiendo las pistas que se encontrarán en la Sala de Querétaro Prehispánico, para que, mediante una serie de preguntas, observen, reflexionen, imaginen y aprendan (martes a sábado, de 9:30 a 17:00 HRS).