Expropian más tierras en Quintana Roo para el Tren Maya
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2017.- El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez, informó que desde este 19 de junio en que el diario estadounidense The New York Times dio a conocer el supuesto caso de espionaje contra periodistas y activistas mexicanos por parte del Gobierno federal, se abrió una carpeta de investigación.
Al reunirse con integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación en San Lázaro, el funcionario indicó que, el mismo lunes, la Feadle recibió la denuncia de un grupo de comunicadores afectados, la cual, dijo, se analizará y procesará conforme a la ley.
“Quiero señalar que desde el día de ayer se abrió una carpeta de investigación a través de las notas periodísticas que se detectaron por parte de la Fiscalía, y momentos después se recibió una denuncia por un grupo de personas por estos hechos, la Fiscalía trabajará de acuerdo a lo que marca la ley para llevar a cabo estas investigaciones”, sostuvo.
Entrevistado al término de la reunión, el fiscal detalló que la investigación sobre espionaje no es contra alguien en específico, sino contra quien o quienes resulten responsables.
“La investigación es por la intervención de comunicaciones y de equipos de cómputo y sistemas, y se investigará contra quien resulte responsable, no hay un señalamiento en lo individual (…). Ninguna persona está por encima de la ley y se tendrá que investigar en todos los sentidos”, advirtió.
Sánchez Pérez detalló que en esta investigación se tomarán en cuenta todos los señalamientos que se han hecho públicos y que en su oportunidad el juez será quien determine el valor probatorio de cada uno de éstos.
Más información en Quadratín CDMX