Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio 2017.- El predio ofrecido como alternativa para la instalación de los comerciantes de la Alameda Hidalgo no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, declaró Pablo González Loyola Pérez, presidente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.
El representante de dicha organización aseguró que hasta el momento sólo se ha presentado una propuesta de reubicación a los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo y no 20 opciones como el presidente municipal de Querétaro señaló, sin embargo, el predio ofertado está cerca de infraestructura de alta tensión por lo que será rechazado.
«El día de hoy se va a entregar un documento con motivo de que el diálogo se estancó, los predios definidos que se han propuesto son predios que están debajo de predios de alta tensión y no es posible por seguridad y por una cuestión legal que en este tipo de predio se construya» dijo.
En este sentido el lider de la organización reiteró que no ha existido una mesa de diálogo entre la administración municipal y los comerciantes afectados por lo que buscará el cumplimiento fiel de la sentencia que ordena su reinstalación en la Alameda Hidalgo.
González Loyola Pérez aseguró que existe disposición de conocer alternativas a la Alameda Hidalgo, sin embargo, se buscará que sea en un predio de la delegación Centro Histórico y no uno alejado de la ciudad.