Itinerario Político
QUERÉTARO, 15 DE JUNIO 2017.- Evadir el pago de utilidades e implementar horarios de trabajo fuera de lo reglamentado son parte de las quejas que presentaron trabajadores de Walmart en el estado, motivo por el que la delegación Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó una inspección en 18 centros de trabajo vinculados con la compañía.
Tras la inspección, la delegación detectó que la firma no muestra a los trabajadores la carátula de la declaración anual, en la que debería exponer el estado de las utilidades, informó el delegado de la STPS, Ramón Gaspar Trueba Moncada y que detalla El Economista.
Además, se observó que en seis de los 18 centros de trabajo no se integró la Comisión Mixta de Reparto de Utilidades.
“No muestran la carátula de la declaración anual a los trabajadores para que ellos vean si hubo utilidad o no, no se encontró en los centros de trabajo, por ende no hay una comisión mixta de reparto de utilidad integrada en seis de esos 18 centros de trabajo, por eso no se puede hacer el proyecto de reparto de utilidades”, explicó.
También se identificaron irregularidades en las jornadas de trabajo, rebasando el plazo de ocho horas reglamentadas, lo cual será observado a la compañía para que realice los ajustes correspondientes.
LEER MÁS AQUI