Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
MÉXICO, 14 de junio 2017.- La delincuencia está al acecho para obtener dinero fácil y en esta ocasión no es la excepción, una nueva forma de extorsión telefónica fue difundida a través de redes sociales. Informa Excelsior.
Una mujer se hace pasar como empleada de un banco y asegura que una compra extraña se realizó a la cuenta bancaria de su víctima.
«El motivo de mi llamada es para confirmar un movimiento que se encuentra detenido en su tarjeta de débito, le menciono que nos aparece aquí en sistema que con su tarjeta de débito se adquirió una compra de pornografía de 3 mil 500 pesos desde un portal privado de internet», asegura la mujer.
La estafadora finge querer ayudar a que la compra se concrete o de lo contrario, se cancele para evitar afectaciones al cuentahabiente.
«Únicamente necesitamos su autorización para que la compra pueda pasar exitosamente a su tarjeta. Sin embargo, si usted no reconoce esta compra se le puede apoyar en realizar la cancelación correspondiente para que usted no se vea afectado en su próximo estado de cuenta», advierte.
Aunque la presunta víctima ya se dio cuenta del engaño, finge desconocer la compra para tratar de evidenciar a la mujer. «Sí, nada más que yo no reconozco esa compra».
Sigue leyendo AQUÍ