Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
MÉXICO, 14 DE JUNIO 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México puso a disposición del juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales a Ignacio Abel «N» por su presunta responsabilidad en el delito de fraude contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La PGR informó que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juzgado con sede en el Reclusorio Preventivo Sur en contra del sujeto investigado por el delito de fraude, por el pago de 637 incapacidades médicas a personas distintas a los derechohabientes, informa Notimex.
Refirió que el imputado fue detenido en la avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, delegación Miguel Hidalgo, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras que policías federales Ministeriales trasladaron e internaron al imputado al Centro de Readaptación Social Varonil Sur.
Ignacio Abel «N», en complicidad con un médico familiar, ambos adscritos a la Unidad de Medicina Familiar Número 5, propició que personas distintas a 26 derechohabientes del IMSS obtuvieran prestaciones en dinero (incapacidades), aprovechando su cargo como jefe de Grupo de Servicios Técnicos, que provocó al Instituto un daño patrimonial de dos millones 998 mil 423 pesos con 30 centavos.
La dependencia refirió que el artículo 314 de la Ley del Seguro Social establece que se considerará como fraude el obtener y propiciar la obtención de los seguros, prestaciones y servicios fijados en esta norma sin ser derechohabiente, ya sea mediante engaño o aprovechamiento de error, sea en simulación o sustitución de persona o cualquier otro acto» sanciona.
Por ello, apuntó la dependencia, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros inició la indagatoria por el delito señalado, consignando ante la autoridad judicial el expediente del caso.