Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio 2017.- El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, exhortó a la feligresía católica ser respetuosos durante la marcha Lésbico Gay Bisexual y Transexuales que se celebrará el sábado 17 de junio a las cinco de la tarde, asegurando que todos tienen derecho a manifestar su ideología.
«Ya hemos visto este tipo de manifestaciones y en primer lugar nosotros decimos que como iglesia respetamos, hay un grande respeto a estas manifestaciones, vivimos en un país donde tenemos garantizado la libertad de expresión, aquí habrá que ver si la marcha cumple con todos los protocolos de seguridad, pero pedimos respeto a estas acciones».
En este sentido el Vicario exhortó a que esta manifestación se realiza dentro del marco de la ley, para evitar que se desvirtúe el mensaje que se le quiere dar a la ciudadanía, ya que cuando se presentan actos de vandalismo en estas manifestaciones, el mensaje que se quiere dar se desvirtúa.
«Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero debemos hacerlo de manera pacífica y con respeto a la ley y al derecho de terceras personas, porque una marcha de demerita cuando termina en vandalismo, además que las ideas que quieren manifestar son relegadas, por ello la ley prevé que las manifestaciones sean con libertad de ideas, pero con respeto».
Asimismo exhortó a la ciudadanía a reforzar los vínculos afectivos que se tienen con sus hijos, a fin de fortalecer los lazos familiares entre los queretanos.
«Nosotros tenemos que reforzar el tema de la familia, que es donde nacen estas situaciones y llamamos a los padres para tener mayor cercanía para con sus hijos y su familia, que haya una sana relación entre los niños y jóvenes, por ello invitamos a los padres de familia a estar muy cercanos a sus hijos y educarlos según su identidad».