Indicador Político
MÉXICO, 18 DE JUNIO 2017.- Si has estado en un trabajo el tiempo suficiente, seguro que puedes enumerar una lista de aparatos tecnológicos que has utilizado y que ahora son historia.
Máquinas de fax, buscapersonas y fotocopiadoras del tamaño de un auto pequeño fueron las maravillas en su época pero acabaron siendo reemplazadas debido al constante avance de la innovación tecnológica, así lo detalla BBC.
A pesar de su obsolescencia, hay algo que podemos aprender de ellas, señala Steven J. Hansman, futurista y experto en tecnologías emergentes y pasadas.
El «aislador»: ¿adelantado a su tiempo?
En 1925, el inventor y escritor de ciencia ficción Hugo Gernsback tuvo una idea para bloquear el ruido ambiente: un aparato llamado «aislador».
Se trataba de un casco para evitar todos los sonidos, olores e imágenes del mundo exterior.
La idea era que el usuario, mirando sólo a través de dos pequeños orificios en el casco de metal, se concentrara únicamente en la tarea que estaba realizando.
La calculadora
Ethan Vickery dejó la universidad en 1995 lleno de conocimientos sobre cómo usar software informático para procesar grandes cantidades de números.
Sin embargo, en su primer trabajo en Nueva York, EE.UU., se encontró utilizando una calculadora gigante que parecía tener un siglo de antigüedad.
Se trataba de una calculadora mecánica Monroe fabricada en 1914, capaz de hacer operaciones que Vickery necesitaba realizar en su trabajo regularmente, como averiguar el plazo de rendimiento de bonos.
MÁS INFORMACIÓN AQUI