Realizan jornada de salud para migrantes en Landa de Matamoros
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio del 2017.- El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguraron la nueva torre de Gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, la cual tuvo una inversión de más de 147 millones de pesos.
Con esta nueva infraestructura se cuenta con 192 enfermeros más, 42 médicos, 75 ramas afines a áreas de la salud y 33 personas más de apoyo administrativo, es decir, aumentó en un 25 por ciento la plantilla del personal.
En el 2016 se registraron en dicho hospital 12 mil 380 nacimientos, es decir, el 30 por ciento del total que hay en el estado; se ofrecieron 88 mil 464 consultas externas; más de 45 mil atenciones de consultas de urgencias gineco-obstétricas; y se realizaron 90 cirugías fetales.
Hay que recordar que el nosocomio brinda los servicios de valoración y atención obstetrica, valoración ginecológica, atención a urgencias médicas, atención de embarazo de alto riesgo, atención a complicaciones del embarazo, terapia intensiva, cirugía fetal, control prenatal y planificación familiar.
El hospital atiende a todas las localidades del estado de Querétaro, así como a una población afiliada al seguro popular de 528 mil 83 personas.