Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 13 de junio 2017.- Derivado de los resultados arrojados por una encuesta para medir las adicciones en el municipio de Corregidora donde se informó que el 29.8 de la población joven de la demarcación consume mariguana, tranquilizantes, inhalantes y cocaína se impulsó un programa de previsión de adicciones.
En el programa denominado Transfórmate, el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri, anunció la implementación de políticas públicas como la realización de talleres, pláticas, obras de teatro, actividades culturales y deportivas para prevenir las aducciones en el municipio.
«No hay cárcel más espantosa a la que uno puede entrar que a las adiciones. Este es un problema de todos y hay que entrarle todos, la escuelas, los padres de familia, los gobiernos. Vamos a pensar en escuelas públicas y luego pensaremos ir a las privadas, en las comunidades empiezan a tomar alcohol desde los ocho años de edad y ese una tema cultural que lo hablaremos con los padres de familia».
En este sentido exhortó a los jóvenes a informarse sobre el daño que provocan las adiciones, tanto a una droga legal, como ilegal y las repercusiones que estás tienen en la vida de los adolescentes, ya que las cifras que maneja la encuesta arroja datos alarmantes en este tema de adiciones.
Entre la información que se maneja en la encuesta, destaca que en el municipio de Corregidora el 29.8 de los jóvenes están involucrados con las drogas, de las cuales la mariguana, los tranquilizantes, los inhalantes y la cocaína, son las más consumidas en la demarcación.
Asimismo el 42 por ciento de los jóvenes de secundaria en el municipio han consumido alcohol, mientras que la media estatal asciende a 54.2 por ciento. En lo que se refiere tabaco a el 32.3 de los jóvenes han fumando en el estado y el 22 por ciento en Corregidora.