Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de junio 2017.- Las multas a los comercios que regalen una bolsa de plástico podrán oscilar entre los 500 mil y el millón de pesos, así lo afirmó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
El alcalde argumentó que se debe de aplicar todo “el peso de la Ley” para que esta medida sea respetada, sin embargo, dijo confiar que esta estrategia será bien aceptada por la sociedad porque garantiza un compromiso con el medio ambiente.
“Estamos valorando entre 500 mil y 1 millón de pesos al negocio que otorgue una bolsa de plástico, naturalmente se tendría que imponer el peso de la ley sobre quien no cumpla con esta disposición, tengo absoluta confianza en que la población va a tomar esto como algo bueno porque está siendo integral al grado de obsequiarles a ellos bolsas reutilizables lo que nos va ayudar en la educación y adquisición de conciencia” dijo.
En cuanto a la medida de regalar bolsas reutilizables a todas las viviendas ubicadas en la capital queretana, el alcalde apuntó que se está realizando un estudio para determinar el número de bolsas y la manera en que son utilizadas para que tengan las medidas y características apropiadas.