Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Querétaro
CORREGIDORA, 12 DE JUNIO 2017.- Con la instalación de 50 botones de alerta en el mismo número de escuelas de educación básica, el alcalde Corregidora Mauricio Kuri espera inhibir y disminuir a «cero» el número de incidentes vandálicos en instituciones educativas durante el periodo vacacional.
«Queremos disminuir a cero con este programa, el hecho de que sepan que hay una alarma nos ayudará. Ya podemos contestar más rápido ante cualquier eventualidad que pueda pasar».
Durante la entrega de infraestructura en una escuela que hace ocho meses fue vandalizada, el alcalde reconoció que estos botones de alerta fueron dispuestos para inhibir estás conductas destructivas, que además de generar inconvenientes para la ciudadanía, ya que evitan que los niños vayan a clases o se queden sin material, genera pérdidas para los Ayuntamientos y gobiernos estatales, ya que se debe reponer el material destruido o robado.
Desde que inició este programa el municipio ha logrado instalar más de 50 botones de alerta en escuelas del municipio, lo que permite a estas escuelas estar conectadas al C4 para atender cualquier emergencia o altera de seguridad que se registre, sin embargo se prevé que antes del mes de septiembre que se realice el segundo informe de actividades del edil se logre haber cubierto el 100 por ciento de las escuelas.
«Tengo entendido que se están colocando cuatro diarias, llevamos ya cerca de 50. Hasta el momento gracias a Dios no se ha utilizado ninguna, vacaciones de verano será la prueba, en diciembre del año pasado no tuvimos ningún problema».
Cabe destacar que la inversión para este programa fue de tres millones de pesos que fueron dispuestos por el Ayuntamiento, la ciudadanía y los empresarios, quienes han buscado con estas políticas de participación social impulsar mayor seguridad en el municipio de Corregidora.