Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio 2017.- Durante la Comisión de Hacienda del Congreso local se aprobó de manera unánime la desincorporación de un predio de más de 14 mil metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de San Juan del Río, esto para llevar a cabo la construcción de una escuela primaria que beneficiará a más de 400 menores.
El dictamen aprobado con cinco votos a favor establece que derivado de la obligación que tiene el estado de otorgar educación pública en temas básico y media superior a la ciudadanía queretana, además del crecimiento poblacional que tiene el municipio, obligan a los municipios a otorgar nuevos espacios para brindar estos servicios, ya que este derecho establece directamente en la Constitución Política Mexicana.
De acuerdo con los legisladores todo individuo tiene derecho a recibir educación de manera obligatoria, siendo el estado el obligado en impartirla desde el nivel básico hasta el medio superior, ya que este derecho además de mejorar la convivencia social por el valor cultural que se alcanza, permite que los ciudadanos alcancen mejores niveles de vida en temas individuales.
La autorización que se aprobó por los legisladores establece que el predio que deberá desincorporarse mediante donación a título gratuito a la USEBEQ quien deberá realizar la construcción de una escuela primaria.
La información técnica del predio establece que este tiene un perímetro de 14 mil 637. 39 metros cuadrados, donde la USEBEQ deberá construir 12 aulas, dos para cada nivel educativa, oficinas administrativas, aula de cómputo, área de comedor, espacios deportivos, plaza cívica; además que se deberá reservar un espacio suficiente para la posterior edificación de un plantel de educación preescolar.
Cabe destacar que solicitó esta desincorporacion por el proyecto de crecimiento que tiene la zona oriente del municipio, por ello la Comisión de Hacienda propuso que a través de USEBEQ se edifiquen el plantel que beneficiará a más de 480 estudiantes en una primera etapa, además del proyecto preescolar que se realizará a futuro.