Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
MÉXICO, 2 DE JUNIO 2017.- Cientos de amigos en Facebook, cientos de seguidores en Twitter, cientos de likes en Instagram. Y a pesar de todo, la soledad. Gonzalo López Alba aborda en su segunda novela las consecuencias de un mundo hiperconectado y retrata la cara oculta de unas redes que en ocasiones explotan esos sentimientos.
«La gran paradoja del siglo XXI es que hemos derribado todas las fronteras espacio-temporales de la comunicación, pero vivimos más solos y aislados que nunca. La soledad se ha convertido en el llamado primer mundo en la gran enfermedad de comienzos del milenio», explica el escritor y periodistaa ABC.es.
El autor de My dear love señala que esta novela pretende ser «una llamada de alerta sobre el lado oscuro de las redes sociales, que, sin negar su importancia, se convierten en un cóctel peligroso cuando se combinan con la soledad y el aislamiento». El riesgo, añade, «es mayor para la población más joven, pero nadie está vacunado contra él, y por eso el protagonista de mi novela no es un adolescente sino una persona madura, un hombre que ya ha cruzado la frontera de los 50 años».
LEER MÁS AQUI