Itinerario Político
EZEQUIEL MONTES, Qro., 2 de junio del 2017.-El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se pronunció a favor de la iniciativa de los diputados del Panal y del PAN, María Alemán Muñoz Castillo y Eric Salas González, respectivamente, sobre la reducción del financiamiento público para los partidos políticos.
«Los apoyo con todo, nada más que esto es federal, mientras no lo apruebe la Legislatura Federal va a ser una muy buena intención», expresó.
Sostuvo que apoya la iniciativa de ambos legisladores locales, aunque aclaró que es un tema federal, ya que debe ser aprobado por el Congreso de la Unión.
«Si no lo aprueban a nivel federal no va a pasar nada en Querétaro, no va a pasar nada en Jalisco, tiene que aprobarse a nivel federal para que haga efecto en Querétaro», sostuvo.
De igual forma, Domínguez Servién recordó que ya existe una iniciativa al respecto, la cual sigue congelada a nivel federal.
Maria Alemán y Eric Salas presentaron una propuesta para enviar a la Cámara de Diputados a nivel federal, con el propósito de lograr una reducción en el financiamiento de los partidos políticos, por lo que también desaparecería el monto destinado a campañas.