Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, 23 DE MAYO 2017.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó una reunión con integrantes de la Misión Comercial de la ciudad de Wichita, Arkansas en Estados Unidos, así como con empresas del sector aeroespacial instaladas en Querétaro, con quienes se establecieron vínculos para acelerar el intercambio comercial.
Durante el encuentro, el funcionario estatal aseguró que es un placer reunirse con el alcalde de Wichita, Jeff Longwell, y presentarle a Querétaro, un estado con una comunidad industrial muy fuerte en diferentes sectores como lo son el aeronáutico y el automotriz.
Wichita es la ciudad más grande de Arkansas, cuenta con un centro industrial importante en la región y destaca por el sector aeronáutico; es la sede de los seis principales fabricantes de aviones.
Del Prete Tercero informó a los presentes que son muchos los factores que hacen de Querétaro un lugar excelente para invertir, pues “somos privilegiados por nuestra ubicación, estamos en el centro del país, rodeados por estados industriales como lo son San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Michoacán; además en el estado hay 30 mil kilómetros de vías carreteras terrestres, las dos vías ferroviarias más grandes del país pasan por nuestro estado”.
Destacó que la semana pasada se realizaron los primeros vuelos desde Querétaro hacia Los Ángeles y a Chicago, con dos salidas por semana; estos vuelos traen más productividad a la región del bajío, la conectividad que ofrece el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es muy importante, pues en volumen de carga se crece a un paso de 30 por ciento cada año.
El titular de Desarrollo Sustentable explicó que a nivel nacional nuestro estado es el primer receptor de inversión extranjera directa del sector aeroespacial; mientras que a nivel internacional ocupamos el cuatro lugar como receptores de inversiones de este sector.
Querétaro tiene un clúster aeroespacial muy fuerte, formado por empresas, instituciones académicas y centros de desarrollo, uno de ellos es el Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica (CENTA), el cual está próximo a inaugurarse.
«Querétaro ofrece educación de alta calidad, se invierte el 35 por ciento del presupuesto en educación, ya que estamos convencidos que al dar mejor educación tendremos habitantes mejores preparados y con mejores oportunidades de empleo, con ello se fortalece la economía local; próximamente se inaugurará el primer campus, fuera de Estados Unidos, de la Universidad de Arkansas», detalló.