Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, 23 DE MAYO 2017.- El combate al robo de hidrocarburos se ha visto empantanado porque el sistema de justicia “hipergarantista” permite que los detenidos por este delito sean liberados, aseguró el vocero del Gobierno de Puebla, Javier Lozano.
En esta entidad, dijo en entrevista con El Heraldo de México, hay por lo menos tres personas que lideran las bandas dedicadas a este ilícito: “El Bukanas“, “El Toñín” y “La Negra“, y quienes son protegidos por la comunidad, informa Heraldo.
“Cuando se detuvo a ochenta y tantas personas, el que se peló fue él (“El Bukanas”), fueron 84, que ésa es la otra, un sistema hipergarantista que tenemos y con una legislación tan débil”, señaló.
Las autoridades de Puebla, han detenido en lo que va de esta administración a 390 personas por este delito. De acuerdo con Lozano, hay familias completas dedicadas a esta actividad, pero estas ni siquiera lo consideran ilícito. “Debes tener una evidencia brutal o te lo sacan al día siguiente, lamentable, parece que hay garantías para los derechos fundamentales de los delincuentes y no de las víctimas, están saliendo porque no se presenta flagrancia, no hay evidencias contundentes, les decimos: ‘pero aquí están estas armas’, pues sí, pero no hay flagrancia’”, criticó.
LEER MÁS AQUI