Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- El Gobierno de México expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos actos de violencia y confirmó que no existen hasta la mañana de este martes mexicanos registrados entre las víctimas.
“Desde el momento en que la Embajada Mexicana en Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades. Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados”, informó por medio de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La población mexicana en Reino Unido es de aproximadamente 12 mil personas. La mayoría radica en el área metropolitana de Londres, alrededor de 40 por ciento. En Manchester, según el censo británico de 2011, habitan aproximadamente 750 mexicanos. Se tiene registro de que en las universidades de la zona de Manchester hay 117 becarios mexicanos.
Este martes se confirmó que el número de personas que fallecieron suma ya 22 tras la explosión en Inglaterra. El estallido fue luego de un concierto de la cantante Ariana Grande, por lo que la mayoría de los asistentes fueron jóvenes.
Los primero reportes señalan que dos artefactos estallaron justo al finalizar el show de la cantante, al parecer en la zona de taquillas y no en el interior del recinto, que tiene capacidad para albergar 21 mil personas.
Ian Hopkins, jefe de la Policía Gran Manchester, explicó que se busca establecer si actuó solo el atacante quien afirmó también es uno de los muertos en la Arena.
Por su parte, Theresa May, Primer Ministro del Reino Unido lamentó la masacre y dijo que debido a las investigaciones que continúan no se puede revelar el nombre de la persona que identificaron hasta ahora como responsable.
“Todos los ataques terroristas son ataques contra gente inocente, niños indefensos y jóvenes. Este es uno de los peores ataques terroristas que hemos tenido en el Reino Unido”, dijo.