Llama Morena a la unidad ante enfrentamiento de Adán Augusto y Monreal
MÉXICO, 21 DE MAYO 2017.- Los presidentes del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, sepultaron la posibilidad de una alianza de facto para apoyar a uno de sus candidatos a la gubernatura del Estado de México, a fin de ganarle al PRI la elección del 4 junio, como les demandó el viernes Andrés Manuel López Obrador. En cambio, llamaron a formar un frente amplio opositor para las elecciones del 2018, informa El Universal.
Aseguraron que sus respectivos candidatos en la entidad, Josefina Vázquez Mota (PAN) y Juan Zepeda Hernández (PRD), pueden ganar la gubernatura en la contienda frente al priísta Alfredo del Mazo y de la aspirante de Morena, Delfina Gómez.
Anaya Cortés dijo: “Descartamos cualquier posibilidad de declinación de nuestra candidata; ella está firme, está haciendo un enorme esfuerzo, es la mejor candidata y cuenta con todo el apoyo y todo el respaldo del Partido Acción Nacional”.
Barrales Magdaleno afirmó que “Juan Zepeda es el mejor, su crecimiento es contundente y no vemos condiciones o una sola razón para considerar una declinación”, para ir en alianza de facto. Incluso, “los tiempos nos han rebasado, no hay condiciones para que en el Estado de México pudiéramos tomar otra definición”.
En conferencia de prensa conjunta, señalaron que en junio van en alianza en Nayarit y Veracruz, mientras que en el Estado de México y Coahuila entablan una competencia democrática, en la que se respetan.
Leer más aqui