Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
EL MARQUÉS, Qro., 19 DE MAYO 2017.- El mayor número de elementos que se inconforman contra la situación actual que se encuentra en la policía municipal, no están dentro de la corporación, aseguró el municipio de El Marqués.
Lo anterior, luego de una manifestación que realizaron esta mañana en Plaza de Armas.
«Mencionar que, de las personas inconformes, un número importante no pertenecen a la corporación, ya que fueron dados de baja por no acreditar las evaluaciones de permanencia, aplicadas por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC)», dijo la dependencia en un comunicado.
Además, dijo que en los próximos meses el personal operativo de la SSPyTM de El Marqués, recibirá un aumento aplicado de manera directa a su catorcena, de acuerdo a una homologación y retabulación salarial.
Reiteró que los elementos tienen servicios médicos municipales, a través del Centro de Atención del Sistema Municipal DIF, ubicado en la comunidad de la Griega, y en caso de requerir atención especializada, se canalizan a un hospital privado, cuyo gasto es cubierto por la administración municipal.
«El paquete de prestaciones para el personal operativo de esta corporación, consiste en su salario íntegro con subvención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), 78 días de aguinaldo, prima vacacional, vales de despensa, seguro de vida, dos periodos de vacaciones por año, así como incentivos catorcenales otorgados a los oficiales que destacan en sus actividades, consistentes en días de salario».
Añadió que derivado de un compromiso realizado por la administración municipal, en los próximos meses el personal operativo de la SSPyTM de El Marqués, recibirá un aumento aplicado de manera directa a su catorcena, de acuerdo a una homologación y retabulación salarial.