Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo 2017.- El delegado de la PGR en Querétaro, Julio César Esponda Cal y Mayor informó que en el estado se han localizado varios inmuebles donde se resguarda el combustible robado, principalmente en la zona de Corregidora donde se comparte la frontera con el estado de Guanajuato.
«Aquí en Querétaro no hemos identificado comercialización en menor escala, si hemos identificado inmuebles en donde se almacena gasolina, incluso el incendio de la semana pasada en Lourdes, Corregidora, se ejecutó una orden de cateo el sábado, pero básicamente en el estado no hemos detectado huachicoleros».
Pese a que actualmente el robo de combustible en el país se ha visto incrementado de manera exponencial, el delegado de la PGR aseguró que es en la zona de Guanajuato donde se tiene registrada la mayor incidencia, ya que en Querétaro se realizan operativos de revisión y previsión que han logrado contener este tipo de delitos.
Asimismo informó que San Juan del Río es el municipio donde más tomas clandestinas han localizado y más litros se han asegurado en este 2017, esto debido a que es la zona donde se tienen mayor número de tomas propiedad de PEMEX.
«El fin de semana se ejecutaron dos órdenes de cateo, uno en San Juan del Río y otro en el municipio de Corregidora, estamos trabajando de forma fuerte, intensa y muy coordinada, se están dando resultados buenos combatiendo a la delincuencia de frente. No tengo datos exactos, pero hay una diferencia al corte de más o menos el 28 por ciento de mayor incidencia, sin embargo significa que estamos combatiendo».
Además informó que en Corregidora, Pedro Escobedo, Querétaro y Humilpan ya se localizaron diversos Grupos que llevan a cabo actividades de localización, sustracción y almacenamiento del combustible, mismo que después es llevado al estado de Guanajuato para su comercialización.