Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo 2017.- El hecho de que varios aspirantes a fiscal anticorrupción estén laborando actualmente para alguna dependencia pública podría representar la existencia de conflictos de interés, así lo apuntó Yamilé David Gallegos titular del Observatorio Ciudadano del estado de Querétaro.
La presidenta apuntó que una de las propuestas iniciales que se realizaron al Congreso local fue que se estableciera como requisito dentro de la convocatoria el requisito de no haber laborado en un puesto del servicio público durante los últimos tres años para evitar este tipo de conflictos, sin embargo, la propuesta no fue retomada por la legislatura.
Actualmente, según el curriculum de cada candidato a la fiscalía existen dos personas que trabajan para la actual Fiscalía General del Estado de Querétaro como vicefiscales, otra candidata que laboró para la misma institución hasta el mes de abril entre algunos otros que ocupan cargos en dependencias públicas.
“Te comento que no nos hace mucho sentido que varios de ellos estén en su actual cargo. Que estén trabajando en la Fiscalía o en algún municipio. Eso para nosotros pudiera prestarse para un conflicto de interés, no lo podemos asegurar pero sí pudiera prestarse a ello” dijo.
Sin embargo, con el objetivo de abonar a la transparencia de sus perfiles y de sus motivaciones a ser fiscal anticorrupción David Gallegos aseguró que conforme los aspirantes vayan entregando sus declaraciones 3de3 serán publicadas a través de los medios de difusión del Observatorio Ciudadano como su página de internet (www.queretaroenpositivo.org) o sus redes sociales.