Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo 2017.- En el marco del Día del Niño, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) celebró a los hijos del personal policial en las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) I.
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recibió a los menores e inauguró la jornada de actividades, enfocadas a la cultura de la paz y el orden.
Con el fin de brindar a los menores herramientas para desarrollar habilidades y concientizarlos sobre la aplicación de primeros auxilios en una situación de urgencia, los niños aprendieron a realizar reanimación cardiopulmonar.
Los binomios del Grupo Especializado K9 realizaron ejercicios de ataque, reacción y obediencia, además de que se les brindó una breve explicación de cada demostración presentada. Los pequeños pudieron convivir con los caninos y conocieron parte del entrenamiento al que se someten.
El Heroico Cuerpo de Bomberos también participó en esta jornada, dando a los niños medidas preventivas para evitar incendios y les mostraron cómo actúan ante una situación de emergencia.
Con estas actividades, los infantes pudieron conocer las actividades que realizan sus padres día a día y la entrega que tienen para la sociedad.
A lo largo del evento, los oficiales pudieron convivir con sus hijos desarrollando diversos ejercicios recreativos que les permitieron reforzar valores como el amor, responsabilidad, honestidad y el respeto.
Durante el cierre de las actividades, el titular de la dependencia agradeció el trabajo en equipo para hacer posible esta celebración.