Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGIDORA, Qro., 4 de mayo 2017.- Pese a la caída en la venta de automóviles en Estados Unidos, Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, reconoció que en el municipio las inversiones que se tenían proyectadas para el rubro siguen vigentes y no se encuentran en riesgo, esto por el modelo de negocio que manejan este tipo de empresas.
«La economía es cíclica, hubo una caída ahorita, pero nada comparada con la de del 2009, no está en crisis la industria automotriz, la economía es cíclica, la planta de Toyota es un proyecto a dos años y aún se prevé una inversión a muchísimos años, no será un bajón permanente esta caída en ventas».
En este sentido, Kuri aseguró que como prueba de la confianza de los inversionistas ya se está analizando la ubicación que tendrá este nuevo parque industrial que estaría albergando a todas las empresas del rubro.
«Yo aseguro que no hay problemas, y es que cuando llega una empresa de este tamaño como Toyota va bien la atracción de empresas, eso lo está viendo directamente la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ya se han acercado varias empresas y sigue en pie el tema del parque industrial para la zona de Apaseo-Palmillas».
Asimismo, el alcalde reconoció que en los dos años que se estaría concluyendo de el proyecto de Toyota se prevé una recuperación en el sector automotriz, ya que las nuevas innovaciones que se están proyectando lograran mejorar las ventas de autos en Estados Unidos y el resto del mundo.