Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo 2017.- No existen ventajas ni preferencias hacia alguno de los candidatos que se presentaron como aspirantes a ocupar el cargo del fiscal anticorrupción en el estado de Querétaro, así lo expresó Antonio Rangel Méndez presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
Esto luego de ser cuestionado sobre los tres perfiles que acreditaron en su curriculum que laboran actualmente para la Fiscalía General del estado de Querétaro. Según el diputado este hecho no representa algún tipo de ventaja por encima del resto de los aspirantes, sin embargo, sí consideró que es positivo el hecho de que los candidatos tengan experiencia en el servicio público.
“Hoy en día no hay ventaja de nadie porque no hemos hecho una evaluación o un análisis vamos a escuchar las propuestas que tienen que poner sobre la mesa y a partir de su experiencia y de su propuesta de trabajo estaremos platicando sobre las posibilidades que tenga cada uno” dijo.
En este sentido el legislador aseguró que serán las propuestas y la experiencia que cada uno de los perfiles exponga lo que llevará a los integrantes de la Junta de Coordinación Política hacer la elección de los candidatos que se presenten en el pleno de diputados para la elección final.
Será el próximo 9 de mayo cuando sesione la Junta de Coordinación Política para dictaminar y seleccionar el número de candidatos que serán votados en Sesión de Pleno. El diputado aseguró que no existe una cantidad máxima de perfiles a seleccionar.