Indicador Político
QUERÉTARO, Qro. 26 de abril del 2017.- Este martes fue presentado el Distintivo municipal Equilibrio, Trabajo y Familia, que tiene como finalidad el dar protección a los trabajadores e impulsar a los padres y madres de familia.
Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Vega, informó que el Instituto de la Familia es para transformar a Querétaro desde políticas públicas, de estas características.
Este es el segundo que se ha hecho en el tema, y que se ha replicado en San Juan del Río, lo cual es una política pública que ha perneado.
Destacó que los esfuerzos en equilibrio,’trabajo y familia es para beneficiar y comprometerse.
Mencionó la importancia de poder proporcionar tiempo a las familias como un mecanismo para preservar la seguridad. Y pidió garantizar la certificación al propio municipio.
La intención es visibilizar el compromiso tanto la empresa como la familia, dijo Mary Carmen Ortuño, titular de la instancia. «Las empresas pueden obtener el distintivo, con licencias de paternidad o maternidad. Los padres de familia cuando su pareja o familia pueden solicitar».
Este distinto busca reconocer a aquellos centros de trabajo -tanto privados como públicos- que promuevan prácticas que favorecen la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral.
Es por ello que se mostrarán las ventajas de implementar acciones mínimas a favor del elemento más importante de todo centro de trabajo: el capital humano.
Este programa se ha construido en sinergia con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, por lo que se está convocando a los dirigentes de cámaras empresariales, clusters, entre otros.
La razón de la facilidad para obtenerlo es que lo importante es hacer visible la necesidad de una cultura a favor de la vida familiar.
Se buscará también otorgar este Distintivo a las diferentes Secretarías y Direcciones del municipio, por lo que se solicita, la asistencia de algunos secretarios, a fin de que otorguen facilidades para dicho proceso.