Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 24 de abril del 2017.- Pese a que durante la Semana Santa y Semana de Pascua se detectaron a dos grupos de personas que intentaron usar los cuerpos de agua como zona de nado en el municipio de Corregidora, el titular de Protección Civil de la demarcación, Carlos Rodríguez, aseguró que se tuvo un saldo blanco en cuestiones de accidentes y sanciones en el municipio.
«Tuvimos saldo blanco, no tuvimos una sola muerte por ninguna causa, esto habla del trabajo en conjunto con la ciudadanía y las autoridades que realizan para prevenir alguna clase de incidente. No hubo incidentes relacionados con el periodo vacacional, no hubo incidentes ajenos a la ciudad».
De acuerdo con el funcionario municipal se tiene un histórico de cinco años donde el municipio no ha tenido incidentes que reportar en estas fechas, esto por las revisiones constantes que se realizan en presas, bordos y cuerpos de agua de la demarcación, aunque durante este periodo si se les llamo la atención a dos grupos de personas que se encontraban tomando cerca de dos presas.
«Tuvimos la necesidad de conminar a algunos ciudadanos a que no realizarán actividades acuáticas en los lugares que no están ex profeso para eso, hubo necesidad de llamar la atención, concretamente fue un grupo de 12 personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la comunidad de Presa de Bravo, fueron un poco renuentes al principio, pero entendieron».
Asimismo informó que en la comunidad de San Rafael también se detectó a un grupo de personas que realizaban actividades acuáticas en zonas no permitidas, por lo que también se les hizo una llamada de atención, y aunque al inicio hubo renuencia de su parte, con la presencia de autoridades municipales, aceptaron las indicaciones.
Cabe destacar que además de la vigilancia que se llevó a cabo en las presas y cuerpos de agua del municipio, también se estuvieron revisando 64 fraccionamientos en el municipio además de clubes sociales que contaban con alberca, donde se hicieron algunas recomendaciones para evitar accidentes.