Asiste Mauricio Kuri a 115 Asamblea General Ordinaria del IMSS
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril 2017.- En lo que va del presente año, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través del Número Único de Emergencias 9-1-1 y la Unidad Especializada en la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, ha evitado que 44 personas se quiten la vida, al contener sus intenciones de suicidarse.
Como resultado de la preparación especializada, tanto de los operadores del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) como de la UNESVIG, cuentan con las herramientas necesarias para una atención de calidad hacia la población, mediante la implementación de protocolos y auxilios psicológicos.
Al estar constantemente en contacto directo con personas que se encuentran en algún tipo de peligro, es importante que el personal tenga con los conocimientos requeridos para poder orientar de manera adecuada al reportante ante situaciones de crisis.
Como parte de las nociones indispensables con las que cuentan los radio operadores del 9-1-1, se cuenta con nociones de primeros auxilios psicológicos y con ello se ha apoyado en la contención de 44 intentos suicidio en la ciudad de Querétaro.
Cabe recordar que UNESVIG es un grupo interdisciplinario, conformado por personal policial, capacitado y especializado en la atención de las víctimas y, en muchos de los casos, a las familias de estas.
La SSPMQ invita a la ciudadanía utilizar esta línea de comunicación de forma responsable, toda vez que una vida puede estar en riesgo.