Suscribe Kuri el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
TEQUISQUIAPAN, Qro., 19 de abril del 2017.- De 15 a 50 años de cárcel podría ser la sanción para el hombre que provocó la muerte de su pareja en un balneario ubicado en la carretera federal 120, en el tramo Ezequiel Montes– Tequisquiapan.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias informó que este delito se determinó como homicidio calificado.
«Tenemos la presentación y la acusación por parte de la Fiscalía, lo tenemos como homicidio calificado que alcanzaría una pena de 15 a 50 años de prisión, ya se vinculó a proceso, se encuentra en prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para la investigación formalizada», explicó.
Para este caso, recordó que se dieron dos meses de investigación formalizada, donde las partes llevarán a cabo el acopio de sus pruebas.
Asimismo, la titular del Poder Judicial aclaró que este homicidio no fue calificado como feminicidio, pero que en la audiencia de juicio la Fiscalía pudiera solicitar que se tipifique como tal, si se encuentran las circunstancias de modo, tiempo y lugar.