Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril 2017.- Con el objetivo de fomentar la prevención de la violencia y delincuencia, así como de hacer ver a los niños como sujetos de derecho a la cultura, a la paz y la libertad de expresión, se realizan diversas actividades en los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) I y III.
Uno de los talleres que se desarrollan en ambos recintos es una obra teatral denominada “La mirada de Alonso”, con la que se proyecta el mensaje de nunca perder la inocencia y tener una bella infancia, de mantener una familia unida y se fomenta el cuidado de los padres hacia los hijos, entre otros.
Por otra parte, en el CIPRES III se lleva a cabo la plática denominada “Niños por la Prevención”, en la que se propicia en los menores el interés e involucramiento por las diversas temáticas que afectan a su comunidad, fomentando la participación activa en la búsqueda de soluciones como agentes de cambio.
Todas estas actividades se realizan para fortalecer el tejido social, teniendo como eje fundamental la participación de los pequeños, ya que en conjunto con las autoridades se trabaja en la cocreación de seguridad.