Indicador Político
CORREGIDORA, Qro., 18 de abril 2017.- Derivado de la agresión física que un funcionario público del municipio de Querétaro generó en contra de un ciudadano, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que deben imponerse sanciones más fuertes en contra de este tipo de servidores, ya que sus cargos están para apoyar y proteger a la ciudadanía, no para agredirla.
«Yo respeto la autonomía de los municipios, siendo un funcionario debe tener una pena mayor. El país, yo creo ya no aguanta más impunidad, lo vimos con el caso de Veracruz, en Chihuahua, los mexicanos ya estamos cansadísimos de tanta corrupción e impunidad, sino se empieza a combatir puede haber un desbordamiento social».
De acuerdo con el alcalde del municipio, los ciudadanos ya están cansados de la impunidad con la que muchos funcionarios públicos se manejan, ya que muchas veces utilizan sus cargos públicos para servirse de la ciudadanía y amparase de sus puestos para realizar acciones en contra de los pobladores.
Ante esta situación el edil Mauricio Kuri anuncio que en Corregidora se está llevando a cabo una verificación diaria de temas que tienen que ver con la atención ciudadana, ya que además de estar calificando su actuación directamente con sus superiores, se capacita a todos los funcionarios públicos del Ayuntamiento para que sepan como actuar en cualquier contingencia.
«No hay ninguna garantía de que pase eso, lo que sí les puedo decir es que aquí estaríamos penalizando fuertemente a cualquier funcionario que quisiera hacer eso y poniéndolo a disposición de la autoridad, hasta este momento no hemos tenido ningún caso al respecto. Permanentemente se está dando capacitación y más en un área tan delicada como es inspección».