Indicador Político
CORREGIDORA, Qro. 7 de abril del 2017.- Ante el avance que ha tenido la legislatura de Querétaro en temas de leyes secundarias anticorrupción, Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, aseguró que el municipio que administra ya ha implementado diversas medidas que garanticen un actuar legal en el manejo de recursos públicos, sin embargo aseguró que estará acatando las indicaciones del Congreso en este tema.
«Cuando yo estaba en campaña me comprometí a realizar una contraloría ciudadana, y el hecho de que la que estamos haciendo va a traspasar nuestra administración dará certeza de que vamos estar muy cuidadosos a la legalidad y el manejo de recursos, por lo que vamos a trabajar con el tema anticorrupción, y una vez que la legislatura termine el tema estatal vamos a sumarnos».
En este sentido el alcalde reconoció que una de sus promesas de campaña fue la de transparentar el manejo de los recursos públicos en el municipio, tema en el que está trabajando, ya que de acuerdo con el edil la mayoría de las exigencias de la ciudad es frenar la corrupción, esto por la cantidad de recursos que son desperdigados por este tema.
«La percepción ciudadana está a favor cien por ciento de la transparencia, ya que estamos cansados de tantos escándalos de corrupción, por ello desde que llegamos al municipio les solicitamos a la UAQ que nos certificada como un municipio libre de corrupción, lo iniciamos hace un año y ahora volvemos a repetir esta situación, donde Finanzas, el DIF, Protección Civil, Obras Públicas deben ser fiscalizadas de manera obligatoria».
De acuerdo con el alcalde desde que inició su administración se han implementado medidas de transparencia tales como la presentación de las tres declaraciones, la fiscalización de recursos públicos por parte de auditorías externas, la implementación de un reglamento de servidores públicos, el cual se está trabajando, así como el Consejo de Transparencia Ciudadano.
«Nosotros ya estamos trabajando en el nuevo reglamento de transparencia, ya paso por Cabíldo y ahora el siguiente paso es la integración de esta Contraloría ciudadana que serán los encargados de vigilar el actual de los servidores públicos».