Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
QUERÉTARO, Qro., 4 de abril 2017.- En recorridos preventivos del operativo Calles Seguras y mediante el Sistema Lector de Placas, en diferentes hechos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recuperaron siete automotores que tenían registro de robo vigente.
-Durante los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, el personal policial recuperó el auto Nissan, tipo Tsuru, con matrícula UKB752Y.
En la calle 33, de la colonia Lomas de Casa Blanca, los elementos policiales visualizaron el automotor con el cofre abierto y mal estacionado, por lo que para descartar algún hecho delictivo se notificó la información a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que arrojó que tenía reporte de robo vigente.
-Policías municipales de Querétaro circulaban por la calle 7 de la colonia Real de España, cuando tuvieron a la vista una camioneta Nissan tipo Estaquitas, color blanco, modelo 1995, con placas de circulación ST00796, la cual tenía los seguros de las puertas desactivados y presentaba desorden en su interior.
Para corroborar el estatus legal del automotor, se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, arrojando reporte de robo vigente, en la carpeta de investigación con número 9990/2017.
-En otra acción y con apoyo de los lectores de placas, personal policial recuperó el vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, modelo 1998, con placas de circulación GMX7744.
Los lectores de placas detectaron el automotor en circulación, el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que se notificó a los oficiales para verificar la situación legal.
Los policías municipales le dieron alcance al conductor del vehículo y le marcaron el alto en la lateral de 5 de Febrero, a la altura del Acceso lV.
Luego de verificar los datos con el Sistema Plataforma México, se confirmó que tenía registro de robo vigente, en la carpeta de investigación 23331/2016, por lo que se informó al conductor, quien indicó que acudiría a deslindar su responsabilidad legal.
– Un vehículo Nissan tipo estaquitas, modelo 1989, con matrículas R18AMZ fue ubicada por los policías municipales de Querétaro en la avenida Universidad, de la colonia El Retablo.
En un filtro de revisión, los oficiales visualizaron que el número de serie en el tablero no coincida con el marcado en la puerta del copiloto, el cual al consultarlo vía cabina de radio, arrojó reporte de robo en la carpeta de investigación 223/2017.
El conductor fue presentado ante la autoridad de la Unidad de Fiscalía, para deslindar su responsabilidad legal.
– Durante recorridos de vigilancia y prevención sobre la calle Acceso 43, en la colonia Desarrollo San Pablo, los oficiales observaron una motocicleta marca Yamaha, color blanca, modelo 2016, sin placas de circulación, la cual se encontraba mal estacionada, obstruyendo la vialidad; por tal motivo, se proporcionaron los datos a Unidad de Captura, Análisis e inteligencia donde se indicó contaba con reporte de robo vigente.
– Los oficiales municipales encontraron un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, número de placas 6431TGH, con huellas de desvalijamiento y las llaves puestas.
En los recorridos del operativo Calles Seguras, en la calle Baja California, de la colonia San José El Alto, el personal policial se percató del automotor para el servicio público, por lo que se informaron los datos a la central de radio, que informó que tenía registro de robo vigente.
-Finalmente, a través del sistema lector de placas fue detectada una camioneta Chevrolet, Pick Up, color rojo, con placas ST02112, que tenía registro de robo en la carpeta de investigación 9182/2017.
Los policías municipales de Querétaro fueron notificados que dicho sistema arrojó que el vehículo tenía reporte de robo, por lo que le dieron alcance en sobre la lateral de Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Carretas.
Para confirmar los hechos, el número de serie se consultó en el Sistema Plataforma México, confirmando que el automotor tenía reporte de robo vigente.
Tanto el vehículo como el tripulante fueron trasladados a la Unidad Fiscalía correspondiente para determinar la responsabilidad legal.
Para continuar con el procedimiento jurídico, los siete vehículos fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.