Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril 2017.- Se estima que el proceso jurídico que trajo consigo el amparo de la empresa de transporte ejecutivo UBER podría demorarse entre 2 y 3 años por lo que dicha compañía podría operar dentro de ese lapso de tiempo sin posibilidad de sancionarla, expresó el presidente de la Comisión de Movilidad Antonio Zapata Guerrero.
Esto, derivado de la resolución de las autoridades federales que ordenaba dejar sin efectos el proceso de registro encabezado por el Instituto Queretano del Transporte para regularizar el servicio de transporte privado, esto hasta que se resuleva el amparo que interpuso UBER contra la Ley de Movilidad para el Transporte del estado de Querétaro y el proceso de convocatoria para obtener el registro.
“Esta semana se estará reuniendo el equipo jurídico de gobierno del estado con el director de asuntos legislativos con el objeto de determinar todas las acciones en cuanto al amparo que Uber solicitó a la justicia federal, ya con ello podemos determinar cuáles son los caminos pero temo y me preocupa que al judicializar el proceso se a un proceso largo que nos puede llevar dos o tres años en su definición” dijo.
Entre los cuestionamientos que Uber ha planteado en su amparo, según el diputado, es la antigüedad de residencia de los operadores, pues solicitan que los recién llegados a la ciudad puedan prestar el servicio de transporte. Además solicitan un mayor plazo en la vida útil permitida de los vehículos que actualmente es de cuatro años así como que buscan que el pago del servicio pueda ser en efectivo.