Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril del 2017.- Aproximadamente 50 hectáreas de pastizal y arbustos resultaron dañados por un incendio registrado en la comunidad de Maconí, municipio de Cadereyta, informó el coordinador estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea.
«La extensión del daño se estima entre 50 hectáreas. Sin embargo, el dato oficial lo dará Conafor toda vez que ellos tienen que hacer los marcajes correspondientes», señaló.
Indicó que ese siniestro derivó de una quema de pastizal que se salió de control, esto según información de la coordinación municipal de protección civil de Cadereyta.
«Pero obviamente no es posible determinar que esa sea la causa hasta que no se haga una denuncia y se abra una carpeta, hasta ese momento», aclaró.
Reportó que el incendio fue reportado a las 2:30 de la tarde y que fue controlado aproximadamente a las 7:30 de la tarde, sin que representara un riesgo a la población.
Bastarrachea Vázquez añadió que participaron elementos de la Sedena, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), la Conafor, así como las coordinaciones municipales de protección civil y bomberos de Cadereyta, Colón y San Joaquín, para apagar el siniestro.