Itinerario Político
COLÓN, Qro. 30 de marzo del 2017.- Alejandro Ochoa, alcalde de Colón, informó que para estas celebraciones de Semana Santa se espera la asistencia de más de un millón 500 mil visitantes al municipio, sobretodo en la zona de la Basílica de Soriano, esto por ser un destino de Turismo Religioso, donde desde la semana pasada han llegado peregrinos a dar gracias a la Patrona de Querétaro, la Virgen de Soriano.
«Desde la semana pasada han llegado peregrinaciones de los municipios de Pedro Escobedo, de Tierra Blanca en Guanajuato y de San José Iturbide, a partir de este jueves vamos a implementar el operativo de seguridad en conjunto con gobierno del estado, ya está listo Protección Civil y Salud».
De acuerdo con el alcalde, durante esta temporada vacacional se aumenta la coordinación interinstitucional con las autoridades del estado, esto derivado del incremento de visitantes en la zona, por lo que garantizó al personal de seguridad y servicios médicos suficientes para atender a todos los visitantes al municipio.
«La Basílica es uno de los centros religiosos con más visitantes de todo el estado, creo que como municipio hemos tomado las precauciones necesarias, decirle a la gente que vamos a estar al pendiente, el año pasado tuvimos saldo blanco y esperemos que este año sea así, ya que el operativo de seguridad estará conformado por las autoridades del semidesierto y el estado».
Cabe destacar que durante las festividades del 2016 no se registraron incidentes que lamentar en el municipio de Colón, sobre todo porque durante este periodo se tuvo controlado todo el comercio que se generó además del tipo de productos que se iban a comercializar en el municipio durante esta época.
«Se entregaron mil 200 permisos para los comerciantes, mismos que tuvieron un costo de 70 pesos, donde se privilegió al comercio local, por lo que se estima una derrama cercana a los seis millones de pesos a favor de quienes ofrecen algún producto».