Itinerario Político
CADEREYTA DE MONTES, Qro., 27 de marzo 2017.- El alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño, anunció que para este 2017 el municipio invertirá tres millones de pesos para dar mantenimientos a la infraestructura hidráulica de la comunidad de Maconí esto debido a que en los últimos 10 años no se han realizado trabajos en esta zona.
«El diagnóstico arrojó lo que hay que hacer en materia de agua, que no es tanto infraestructura, sino mantenimiento lo que requiere la red de agua potable de Maconí y sus comunidades, por un monto de 16 millones de pesos para rehabilitación. Hicimos un compromiso de máximo tres millones para etiquetar en el recurso público para mantenimiento y restauración del sistema de agua, en ese tenor la Comisión también aportaría una cantidad».
De acuerdo con el edil, después de que la CEA llevó a cabo la revisión de la infraestructura hidráulica del municipio, se llego a un acuerdo para que la dependencia estatal realizará una aportación de recursos para dar mantenimiento a estas obras, sin embargo no ha habido algún acercamiento o anunció por parte de las autoridades de la Comisión para fijar una fecha de la entrega de este recurso.
«Lo nuestro ahí está ya, no buscaríamos el apoyo de un particular porque a un tema de una para estatal. Estamos hablando de que darle mantenimiento, entonces hay que darle mantenimiento, nosotros ya pusimos nuestra participación y veremos hasta dónde nos alcanza, el año que entra pondremos una cantidad similar hasta donde nos alcance».
Pese a que hubo un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Cadereyta y las autoridades de la CEA para que se entregarán estos recursos, aún no se ha dado ningún apoyo, por lo que el municipio trabajará con sus recursos propios está problemática, hasta que se tenga resuelta, esto pese a que con el gasto de estas obras de dejan de realizar trabajos importantes para las 22 comunidades más con que cuenta el Ayuntamiento.
«De no contar con el recurso, nosotros realizaremos el mantenimiento que alcance con los tres millones de pesos, mientras que el próximo año realizaremos una inversión similar para continuar con esta labor de mantenimiento, pese a que es una responsabilidad que debería asumir la CEA».