Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
CORREGIDORA, Qro., 25 de marzo del 2017.-El libramiento Apaseo-Palmillas, denominado «Centenario de la Constitución de 1917», estará listo para el 30 de abril, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
«El delegado (de SCT) ayer anunció que estaría el 30 de abril. Sin embargo, yo quiero cerciorarme», sostuvo.
Informó que platicó vía telefónica con el subsecretario de infraestructura de la SCT, quién vendrá a Querétaro el martes de Pascua para ofrecer una rueda de prensa a fin de dar oficialmente el anuncio de inauguración de la vialidad.
«Están trabajando dos frentes que le preocupaban a la SCT, son dos donde están haciendo dos puentes larguísimos de más de un kilómetro, y si se acaba seguramente no la entregarán el 30 de abril (…) si no la van a entregar en abril nos la van a entregar en mayo porque está prácticamente terminada», añadió.
Domínguez Servién recordó que esta obra permitirá sacar de la carretera federal 57 México-Querétaro, de 24 mil a 40 mil camiones pesados y autobuses de larga itinerancia, en el tramo que va de la capital hacia San Juan del Río, y viceversa.
«A menos que tenga un permiso de que vaya a una empresa que esté sobre esta carretera o que esté en la entrada de la capital», aclaró.
Además, señaló que esa vialidad, de 82 kilómetros de concreto hidráulico, bajará el tránsito vehicular de la autopista 57.