Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 23 de marzo del 2017.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció la integración de una bolsa de más de cinco millones de pesos para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la temporada de lluvias, recurso extraordinario a lo que hasta el día de hoy se ha invertido para limpiar y dar mantenimiento a drenes, drenajes y cuerpos de agua del ayuntamiento.
«Empezamos a hacer una reserva para cuestiones de daños importantes por desastres naturales, este año presupuestamos cinco millones de pesos para emplearlos en caso de que venga un desastre importantísimo, tener la posibilidad de apoyar a los ciudadanos, eso es algo que no se había hecho en Corregidora».
De acuerdo con el alcalde el municipio de Corregidora invirtió más de 15 millones de pesos para la limpieza de drenes y mantenimiento de vialidades y calles del municipio, esto como medida preventiva de las próxima temporada de lluvias, situación por la cual aseguró se espera que ya en las siguientes semanas queden listos estos trabajos.
«Creo que estamos preparados mejor que el año pasado para el tema de las lluvias, las lluvias no tienen palabra de honor, pero estaremos muy atentos con Protección Civil y Servicios Públicos, estamos a un 80 por ciento, nos falta una máquina, ya dije que de ser necesario se rente para poder terminar los trabajos. Estamos limpiando los carcamos, que estén en su nivel, invertimos 12 millones de pesos, más tres millones en el nuevo dren que viene abierto por la zona de Pirámides».
Las zonas que mayor afectación han tenido por situaciones de inundaciones en las temporadas de lluvias han sido Pirámides, la parte baja de Tejeda, Villas Campestres, San Mateo y la zona del centro, situación que ha generado que se tenga un monitoreo constante en la zona.
Destacar que durante la limpieza de trenes las áreas encargadas de esta labor reportaron que se localizaron colchones, televisiones, roperos, salas y alacenas, objetos que generalmente ocasiona que se tapen estos canales de agua y generen las inundaciones, situación por la cual el alcalde exhortó a todos los ciudadanos a no tirar este tipo de desperdicios en la vía pública, y recordó que hay un teléfono donde pueden llamar para que se le recojan sin costo alguno.