Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo del 2017.- El Senador de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por Querétaro, Enrique Burgos García, se manifestó en pro de la propuesta que hizo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, referente a reformar la ley a nivel federal para que los robaductos pasen su proceso penal en la cárcel y no salgan en libertad.
«Es tema altamente sensible que ha venido dañando gravemente por un lado la economía, porque el trastorno que le está ocurriendo a Pemex se ha convertido en un hecho grave, en algunos de los estados en lo particular, por ejemplo, en Puebla, es ya una cuestión común que haya un robo en los ductos. Si creo que es un punto de vista muy atendible, muy razonable, porque daña profundamente la economía de Pemex y del país», recalcó.
De esta forma, señaló que ese punto de vista es atendible en razón de que el robo de combustible daña la economía de Petróleos Mexicanos (Pemex), y por ende, afecta la economía del país.
Burgos Garcia también se pronunció a favor de que las personas detenidas por portación de arma de fuego, primordialmente de uso exclusivo del Ejército Mexicano, enfrenten su proceso penal en la prisión.
«Yo creo que hay casos en los que como este, sí debe haber una reconsideración, sí debe haber un planteamiento, porque de lo contrario van a proliferar. Hemos escuchado que en algunos centros de distribución, en comercios ambulantes, se puede tener el acceso a este tipo de armas, lo cual es altamente delicado porque es un fenómeno de alto riesgo personal, si no para el país es un fenómeno que atenta contra la seguridad, que atenga como un disolutivo social», concluyó.