CORREGIDORA, Qro. 12 de marzo del 2017.- Será en el transcurso del mes de marzo que las autoridades de Corregidora entreguen la propuesta final de incorporación e inscripción de trabajadores del Ayuntamiento al Seguro Social, con lo que con ello el personal administrativo y operativo podrán acceder a todos los beneficios que otorga la dependencia federal, incluyendo el esquema de pensiones y jubilaciones, informó el secretario de Administración, Francisco Castro.
«Ya estamos en pláticas con el Seguro Social, ya hicimos nuestra propuesta, ya nos contestaron y ahorita estamos afinando algunos detalles que tenemos ahí sueltos, yo supongo que para este mes ya lo tendremos listo y haremos la presentación. Nosotros ya tenemos un plan de cesentía y jubilados, ya tenemos un fondo de ahorro para eso, el seguro nos propone lo mismo, entonces estaríamos duplicando la jubilación, estamos viendo si nos respetan nuestro plan o abonar a su proyecto».
De acuerdo con el Secretario de Adminsitración el tema de las prestaciones para los trabajadores de Corregidora así como las jubilaciones y la cesentía, es lo que se encuentra en etapa de revisión, ya que aunque el funcionario aseguró que están garantizadas estas bolsas, no se logrará un ahorro derivado de estos rubros, por lo que están buscando llegar a un acuerdo con las autoridades del Seguro Social para lograr un mayor beneficio para los trabajadores.
«Tenemos desde el inicio del año trabajando con Manuel Ruíz y al parecer ya vamos a cerrar este mes, al Seguro le estaríamos pagando cerca de 28 millones anuales para todos los trabajadores, son mil 500, más sus familiares. Nosotros estamos pagando actualmente entre 24 y 25 millones, pero tenemos un guardado para casos fortuitos por poco más de dos o tres millones de pesos; no se generaría un ahorro, pero el trabajador tendría mayor cobertura en salud y algunas prestaciones».
Cabe destacar que para poder acceder a esta bolsa de recursos que serán utilizados para pensiones y jubilaciones la administración de Corregidora tuvo que realizar ahorros extraordinarios en todos los rubros, donde se logró ahorrar en este 2017 un total de 2.5 millones de pesos en los dos primeros meses del año con el uso responsable de los vehículos, la optimización de recursos, así como algunos recortes al personal no indispensable.
«Todavía no hay algún recorte, estamos haciendo la reingeniería ahorita, se están haciendo los supuestos para cada Secretaría, para ver cómo se va a manejar y quienes serían los candidatos a dejar los puestos. También pensamos reducir los teléfonos, llegamos con 200, tenemos 90 y reduciremos unos 20 más, lo trae puro personal operativo».
Cabe destacar que aunque aún no se ha definido se pretende realizar en los próximos meses un nuevo recordatorio personal, ya que aún hay lugares que realizan una labor duplicada, por ello es necesario generar una reingeniería en todos los puestos de trabajo que se tienen actualmente en el Ayuntamiento.